Nacional - Finanzas

Peso mexicano gana tras datos de empleo EU, bolsa cae por novena sesión

2019-05-03

La bolsa, en tanto, perdió por novena sesión tras concluir esta semana la...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 mayo (Reuters) - La moneda mexicana se apreció el viernes ante una debilidad del dólar tras la publicación de sólidos datos del empleo en Estados Unidos que aplacaron temores de un lento crecimiento global.

La bolsa, en tanto, perdió por novena sesión tras concluir esta semana la publicación de los reportes corporativos del primer trimestre, algunos de los cuales resultaron por debajo de las expectativas.

* El peso cotizaba en 18.9412 por dólar a las 15.15 hora local (2015 GMT), con una ganancia de 0.91 por ciento, o 17.33 centavos, o 17.33 centavos, frente a los 19.1145 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

* El ritmo de creación de puestos de trabajo se aceleró en abril en Estados Unidos y la tasa de desempleo cayó a un mínimo de más de 49 años, lo que apunta a un crecimiento sostenido de la mayor economía del mundo.

* “El reporte de empleo sustenta la postura actual de la Fed de ser paciente sobre futuros pasos con relación a los movimientos de la tasa de interés”, escribieron analistas de CI Banco en una nota para sus clientes.

* El mercado espera la próxima semana la divulgación de indicadores económicos relevantes para México, en particular producción y exportaciones de autos, la inversión fija bruta al mes de febrero y la inflación de abril, en la cual se espera un repunte con respecto al mes previo.

* “Debido a que la inflación probablemente mostrará presiones al alza y que las cifras de crecimiento económico más recientes indicaron una contracción al inicio del año, es probable que el peso encuentre dificultad para seguirse apreciando de forma sostenida”, dijo Banco Base en un reporte.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.08 por ciento, a 44,277.24 puntos, con un volumen de 135.8 millones de títulos negociados.

* La plaza perdió en la semana un 1.55 por ciento.

* La consultoría Metanálisis mencionó en un reporte que los resultados de los reportes corporativos del primer trimestre que concluyeron esta semana “estuvieron ligeramente arriba de lo que se esperaba, aunque en general no fue un buen periodo de reportes”.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 8.10 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 8.47 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México