Deportes

Toluca y Santos Laguna golean en cierre de temporada regular del fútbol mexicano

2019-05-06

Los “Diablos Rojos” de Toluca ganaron 4-0 a Lobos de la Benemérita Universidad...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO,  (Reuters) - Toluca y Santos Laguna golearon el domingo a Lobos BUAP y Pumas UNAM, respectivamente, en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En tanto, Atlas ganó 2-0 a Monterrey con goles de Ían Torres y Juan Pablo Vigon.

Los “Diablos Rojos” de Toluca ganaron 4-0 a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con goles de los argentinos Pedro Canelo y Emmanuel Gigliotti, del colombiano Edgar Pardo y de Giovanny León.

Mientras que los “Guerreros” de Santos derrotaron 5-2 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México con tantos del argentino Julio Furch en dos ocasiones, del chileno Diego Valdés, del colombiano Marlos Moreno y del brasileño Matheus Doria.

Para Pumas descontaron el chileno Felipe Mora y Andrés Iniestra.

El sábado, Tijuana se convirtió en el último clasificado a la postemporada tras golear 4-0 a Puebla, con lo que se unió a León, Tigres UANL, Monterrey, Cruz Azul, América, Necaxa y Pachuca en la liguilla, instancia a la que avanzaron los clubes que ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En los otros partidos del sábado, León ganó 2-1 a Pachuca y finalizó el torneo como líder general con 41 puntos e impuso un récord histórico de 12 triunfos consecutivos.

Tigres UANL venció 2-1 a Guadalajara, Necaxa derrotó 1-0 a Querétaro, mientras que Cruz Azul y Monarcas Morelia empataron 1-1.

El viernes, el campeón América ganó 2-0 en su visita al descendido Veracruz.

El ecuatoriano Ángel Mena, mediocampista del León, se erigió como el campeón goleador del torneo con 14 tantos.

De esta manera, en los cuartos de final se disputarán los partidos entre León-Tijuana, Tigres UANL-Pachuca, Monterrey-Necaxa y Cruz Azul-América.



Jamileth