Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con bajas, inversores evalúan amenaza de Trump de subir aranceles a China

2019-05-06

Un alza en los títulos relacionados al cuidado de la salud ayudó a contener los...

Por April Joyner, Reuters

NUEVA YORK, 6 mayo (Reuters) - Wall Street cayó el lunes luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con subir los aranceles a bienes chinos, aunque el mercado recortó gran parte de sus pérdidas por un avance del sector cuidado de la salud y porque algunos inversores siguieron confiados en que se alcanzará un acuerdo.

* Trump anunció el domingo que aumentará al 25 por ciento los aranceles sobre bienes del gigante asiático valorados en 200,000 millones de dólares, revirtiendo la decisión de febrero de mantenerlos por un tiempo en un 10 por ciento.

* China dijo el lunes que una delegación del país sigue preparando su viaje a Estados Unidos, pero no mencionó si el viceprimer ministro Liu He, el principal funcionario del país asiático en las negociaciones, formará parte del equipo, tal como estaba planeado.

* La amenaza arancelaria reavivó los temores de una desaceleración económica mundial, que ha afectado periódicamente a los mercados en el último año. El índice referencial S&P 500 se hundió hasta un 1,6 por ciento durante la sesión, al tiempo que los rendimientos de los bonos del país bajaron.

* Sin embargo, los tres principales índices del mercado redujeron sus pérdidas por la tarde ya que algunos inversores mantuvieron la expectativa de que se alcanzará pronto un acuerdo comercial entre las dos mayores economías del mundo.

* Un alza en los títulos relacionados al cuidado de la salud ayudó a contener los descensos. En una conferencia el lunes, el presidente ejecutivo de Glenview Capital Management, Larry Robbins, dijo que favorecía al sector.

* Las acciones de Centene Corp escalaron un 6,6 por ciento, después de que Reuters informó que dos fondos de cobertura habían tomado posiciones en la aseguradora de salud y exploraban un desafío para su planeada adquisición de WellCare Health Plans Inc.

* Los papeles Boeing Co, el mayor exportador estadounidense a China, cayeron un 1,3 por ciento, mientras que los fabricantes de chips, que obtienen una buena parte de sus ingresos en el gigante asiático, también descendieron.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 66,47 puntos, o un 0,25 por ciento, a 26.438,48 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 13,17 puntos, o un 0,45 por ciento, a 2.932,47 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 40,71 puntos, o un 0,5 por ciento, a 8.123,29 unidades.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México