Internacional - Economía

Rendimientos bonos Tesoro EU caen por tensión comercial con China

2019-05-06

Los inversores temen que un desbaratamiento del diálogo entre Washington y Pekín...

Por Richard Leong, AP

NUEVA YORK, 6 mayo (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el lunes, ya que la renovada tensión comercial entre China y Estados Unidos hizo que los inversores optaran por el bajo riesgo de la deuda gubernamental por sobre las acciones y otros activos considerados de riesgo.

* Los principales índices de Wall Street llegaron a caer casi un 1 por ciento, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con subir los aranceles a bienes de China valorados en 200,000 millones de dólares a 25 por ciento desde 10 por ciento, tras mantenerlos sin cambios por los avances en las negociaciones comerciales.

* Los inversores temen que un desbaratamiento del diálogo entre Washington y Pekín agrave una desaceleración global, según analistas, tras datos alentadores recientes en China, Europa y Estados Unidos.

* En las operaciones cercanas al cierre, el rendimiento del bono a 10 años era de 2,4998 por ciento, un descenso de 3 puntos básicos desde el viernes. El retorno del papel a 2 años era de 2,3107 por ciento, con una caída de 2,8 puntos básicos.

* El descenso de los rendimientos el lunes fue mitigado por la oferta de deuda del Tesoro de esta semana y la cautela de algunos inversores de cara al reporte sobre los precios al consumidor que entregará el gobierno a las 1230 GMT del viernes.

* El Departamento del Tesoro estadounidense venderá 84,000 millones de dólares en bonos, incluyendo 38,000 millones de dólares en notas a 3 años, 27,000 millones de dólares en papeles a 10 años y 19,000 millones de dólares en bonos a 30 años.

* Esas ventas trimestrales de deuda refinanciarían 55,400 millones de dólares de los tenedores de bonos y recaudarían 28,600 millones de dólares en nuevo efectivo para el gobierno federal.

* Las señales de una débil inflación doméstica también han fortalecido las preferencias del mercado por deuda de mayor plazo, dijeron analistas. Algunas autoridades de la Reserva Federal dijeron que una reciente baja de las presiones sobre los precios posiblemente sería temporal y que la inflación debería acercarse hacia el objetivo de 2 por ciento del banco central.



regina