Internacional - Política

Mnuchin rechaza formalmente entregar las declaraciones fiscales de Trump al Congreso

2019-05-06

Trump ha rechazado meridianamente entregar sus datos fiscales y ha anunciado que empleará...

 

NUEVA YORK, 6 May. (EUROPA PRESS) - El secretario del Tesoro de Estados Undios, Steven Mnuchin, ha rechazado este lunes formalmente la petición del Congreso para que entregase las declaraciones fiscales del presidente estadounidense, Donald Trump porque la solicitud "carece de propósito legislativo".

"Les informo de que el Departamento no satisfará legalmente la solicitud de la Comisión", ha apuntado Mnuchin en una misiva dirigida al presidente de la Comisión de Vías y Medios, el demócrata Richard Neal.

La negativa era esperada, pero abre la puerta a una batalla judicial, ya que ahora el Congreso podría enviar un requerimiento o declarar en desacato a altos cargos de la Administración Trump. Probablemente todo desembocará en una demanda contra Trump pidiendo a un juez que exija a Trump que entregue sus declaraciones fiscales.

La petición de Neal data del 13 de abril e incluye tanto los impuestos personales como los de sus empresas amparándose en la Sección 6103 del código fiscal federal que permite a los legisladores requerir esta información.

Trump ha rechazado meridianamente entregar sus datos fiscales y ha anunciado que empleará todas las herramientas a su disposición para impedirlo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México