Derechos Humanos

Estados Unidos asegura estar "gravemente preocupado" por las violaciones de Derechos Humanos en Corea del Norte

2019-05-06

Tras el acercamiento diplomático de Washington a Corea del Norte, Pyongyang ha hecho saltar...

 

WASHINGTON, 6 May. (Reuters/EP) - El Departamento de Estado norteamericano ha expresado este lunes su grave preocupación ante las "atroces violaciones de Derechos Humanos y libertades fundamentales" en Corea del Norte.

"Unos 100,000 individuos se pudren en campos para presos políticos y sus familiares son castigados a menudo. Además, quienes intentan huir de este régimen reprsor, si son capturados, suelen ser torturados o asesinados", ha afirmado el Departamento de Estado en declaraciones de una de sus portavoces, Morgan Ortagus.

Este mismo lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha tratado la cuestión de Corea del Norte con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Trump ha destacado a través de Twitter que ha mantenido "¡una conversación muy buena!" con Abe, pero no ha dado más detalles. Abe, por su parte, ha explicado a la prensa que Estados Unidos y Japón "responderán juntos" a cualquier amenaza norcoreana.

Tras el acercamiento diplomático de Washington a Corea del Norte, Pyongyang ha hecho saltar todas las alarmas este fin de semana con su primer ensayo de lanzamiento de misiles de corto alcance hacia el mar.



regina