Religión

Misa y homenaje a la Madre Teresa en Skopje

2019-05-07

El "es el Pan vivo bajado del cielo, 'quien viene a mí no tendrá hambre y...

 

(ANSA) - SKOPJE.- El papa Francisco cumple hoy su segundo día de viaje al este de Europa con una misa en Skopje -capital de Macedonia- a la que asistieron unas 15,000 personas y en la que recordó que "el Señor vino para dar vida al mundo y lo hace siempre de un modo que logra desafiar" la "mediocridad de nuestras expectativas".
    
El "es el Pan vivo bajado del cielo, 'quien viene a mí no tendrá hambre y quien cree en mí no tendrá sed'", recordó Francisco, que al referirse al "hambre de pan, hambre de fraternidad, hambre de Dios" recordó a la madre Teresa de Calcuta, oriunda de la actual Skopje.
    
"Amor que recibimos, amor que donamos. Dos pilares inseparables que signaron su camino, la pusieron en movimiento, deseosa también de aplacar su hambre y su sed. Fue al Señor y en el mismo acto fue hacia el hermano despreciado, no amado, solo y olvidado", evocó Francisco.
    
En la homilía de la misa, el papa también afirmó que "nos acostumbramos a comer el pan duro de la desinformación y hemos terminado prisioneros del descrédito, de las etiquetas y de la infamia; hemos creído que el conformismo saciaría nuestra sed y hemos terminado por abrevarnos de indiferencia e insensibilidad".
    
"Hemos buscado el resultado rápido y seguro y nos hallamos oprimidos por la impaciencia y la ansiedad. Prisioneros de la virtualidad, hemos perdido el gusto y el sabor de la realidad", subrayó el papa.
    
La Plaza Macedonia, donde se realizó la misa, es el centro geográfico y simbólico de Skopje. En el centro hay una gran estatua ecuestre que hoy se llama oficialmente "guerrero a caballo", ya que -tras la controversia con Grecia por el nombre- ya no se la puede asociar, como en el pasado, con Alejandro Magno.
    
En Macedonia del Norte, país de mayoría ortodoxa y con un relevante componente musulmán, los católicos son una pequeña minoría, unos 15,000 que equivalen aproximadamente al 0,7% de la población.
    
Francisco visitó previamente el Memorial de la Madre Teresa, donde recitó una plegaria agradeciendo "el don de la vida y el carisma de Santa Madre Teresa".
    
"Ella supo hacer el bien a los más necesitados porque reconoció en cada hombre y mujer el rostro de tu hijo".
    
El Memorial se levanta donde surgía la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, destruida por un terremoto en 1963. La santa, nacida el 26 de agosto de 1910, fue bautizada allí el día después de su nacimiento.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...