Internacional - Política

La Asamblea Nacional aprueba la ley para proteger a los funcionarios que den la espalda a Maduro

2019-05-07

"Hay persecución y problemas con los trabajadores venezolanos, no hay asistencia",...

 

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) - La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este martes la Ley de Garantías, pensada para proteger a los trabajadores públicos que decidan dar la espalda al Gobierno de Nicolás Maduro, tal y como reclama el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó.

La Ley de Garantías "para los trabajadores públicos que participen en la defensa de la Constitución y el restablecimiento de la democracia en Venezuela" ha quedado aprobada en la segunda y última discusión del proyecto, según ha informado Voluntad Popular (VP), el partido político de Guaidó.

El diputado opositor Rafael Veloz ha explicado que "el objetivo de este nuevo reglamento es que el Estado garantice a los trabajadores del sector público el ejercicio de sus derechos frente a "los verdugos del régimen de Nicolás Maduro", de acuerdo con el comunicado de VP.

"Hay persecución y problemas con los trabajadores venezolanos, no hay asistencia", ha dicho Veloz, precisando que "encarcelaron a 25 trabajadores" y que la mayoría de los funcionarios despedidos son mujeres "porque son quienes más protestan".

Veloz ha indicado además que en la Ley de Garantías "se establece la necesidad, una vez cesada la usurpación e instaurado el gobierno de transición, de ir a un plan nacional de empleo, que se inicie la paz laboral, que se cumpla con la instalación de la comisión tripartita".

Guaidó, que el pasado 23 de enero se auto proclamó "presidente encargado" de Venezuela para impedir que Maduro complete el segundo mandato que inició el 10 de enero, ha pedido insistentemente a los funcionarios que dejen de acatar las órdenes del Gobierno, prometiéndoles protección.

El 30 de abril, Guaidó anunció el inicio de la 'Operación Libertad' para derrocar al Gobierno asegurando que contaba con el apoyo de "un grupo importante" de militares, pero la cúpula castrense ratificó su lealtad a Maduro, que dio por derrotada la "escaramuza golpista".



regina