Internacional - Seguridad y Justicia

Al menos ocho estudiantes heridos en un tiroteo en un colegio de Colorado

2019-05-07

La ayudante del sheriff del condado Holly Nicholson-Kluth dijo a los medios locales que dos...

Por PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL, El País

Los Ángeles 7 MAY 2019 - 19:10    CDT  Al menos ocho estudiantes han resultado heridos este martes en un tiroteo en un colegio de las afueras de Denver, en el estado de Colorado. El suceso se ha producido poco después de las dos de la tarde, hora local, en un colegio de Highlands Ranch, a unos 40 kilómetros al sur de Denver. Las primeras informaciones oficiales no aclaran si los heridos son de bala. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico. 

La ayudante del sheriff del condado Holly Nicholson-Kluth dijo a los medios locales que dos personas habían sido detenidas y las fuerzas de seguridad buscaban a una tercera. Poco después, el sheriff del condado de Douglas, Tony Spurlock, informó de que no hay más sopechosos. Los detenidos son un mayor de edad y un menor, ambos estudiantes del centro.

Spurlock explicó que los sospechosos entraron hasta el interior del colegio y dispararon en dos lugares distintos. Uno de ellos utilizó una pistola.

El centro educativo está especializado en programas de ciencias y tiene 1,800 alumnos matriculados desde el ciclo básico hasta el instituto.

Apenas existen detalles de lo sucedido dos horas después de la primera llamada. Los agentes del sheriff están registrando el centro clase por clase. Un hombre que llamó a la radio local KOA, citado por Reuters, dijo que dos personas habían entrado en la clase de su hijo, habían empezado a disparar y que dos estudiantes estaban heridos. Dijo también que los estudiantes habían desarmado a los atacantes. Los primeros agentes de policía llegaron dos minutos depsués de la primera llamada a emergencias, registrada a las 13:53.

En el exterior del colegio se acumulaban por la tarde los vehículos de las fuerzas de seguridad, los medios y decenas de padres que esperaban ver salir a sus hijos.

El área de Denver ha sido escenario de algunos de los tiroteos más trágicos de la historia reciente de Estados Unidos. En 1999, dos estudiantes mataron a tiros a 13 personas en el instituto de Columbine, a las afueras de la ciudad, en el primer gran suceso de este tipo. En 2012, un hombre abrió fuego dentro de un cine a oscuras en el suburbio de Aurora en la proyección de una película de Batman. Murieron 12 personas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México