Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil cae arrastrada por escenario externo, baja acciones de Petrobras

2019-05-07

Las acciones preferenciales de Itaú Unibanco y del banco Bradesco bajaron un 1,12 por ciento...

Por Paula Arend Laier, Reuters

SAO PAULO, 7 mayo (Reuters) - La bolsa brasileña cayó el martes, afectada por los temores sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la expectativa sobre el inicio de las discusiones sobre la reforma a las jubilaciones en una comisión especial de la Cámara baja.

* La temporada de resultados trimestrales también concentró la atención de los operadores, que analizaban los balances de empresas como Magazine Luiza, Ambev y BR Distribuidora y esperaban otros previstos para después del cierre, entre ellos el de Petrobras.

* El índice referencial Bovespa de la Bolsa B3 de Sao Paulo cayó un 0,65 pct a 94.388,73 puntos, en una sesión con un volumen de negocios de 17,000 millones de reales. El lunes, el índice cerró con un descenso del 1,04 por ciento.

* El deterioro de las relaciones comerciales entre Pekín y Washington, luego de las amenazas del presidente Donald Trump de subir los aranceles, reavivó las preocupaciones sobre la expansión de la economía global, especialmente de China, lo que se reflejó en posiciones más defensivas en los mercados bursátiles.

* Wall Street cayó debido a una toma de ganancias, pocos días después de que el S&P 500 y el Nasdaq tocaron máximos históricos. El martes anotaron una caída de un 1,65 por ciento y un 1,79 por ciento, respectivamente.

* En Brasil, en tanto, la comisión que analizará la Propuesta de Enmienda a la Constitución de la reforma a las pensiones presentó el martes un plan de trabajo que incluye audiencias públicas hasta fin de mes, pero no estableció una fecha para votar el proyecto.

* Las acciones preferenciales de Itaú Unibanco y del banco Bradesco bajaron un 1,12 por ciento y un 0,63 por ciento, respectivamente, y se ubicaron entre las mayores presiones bajistas dentro del Bovespa.

* Los títulos de Petrobras cayeron un 1,57 por ciento, presionados por la baja de los precios del crudo en el exterior y antes de la presentación de sus resultados, mientras que los de Vale subieron un 0,08 por ciento.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real se desvalorizó un 0,29 por ciento a 3,9694 unidades por dólar la venta.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México