Internacional - Política

Pompeo visita Reino Unido en medio de aumento de tensión con Irán

2019-05-08

Pompeo llegó a Londres después de una visita inesperada a Irak donde explicó...

 

LONDRES, (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó Gran Bretaña el miércoles para promover una “relación especial” posterior al Brexit, luego de que Irán dijo que podría dejar de cumplir con algunas partes del acuerdo nuclear del que Washington se retiró un año.

Pompeo llegó a Londres después de una visita inesperada a Irak donde explicó la preocupación de Estados Unidos por la creciente actividad de Irán.

El ejército de Estados Unidos dijo el martes que bombarderos B-52 van a ser parte de las fuerzas que enviará a Oriente Medio para contrarrestar lo que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que son “claros indicios” de amenazas de Irán a las fuerzas estadounidenses.

“El mensaje que hemos enviado a los iraníes, espero, nos coloca en una posición en la que podemos disuadirlos y los iraníes lo pensarán dos veces antes de atacar intereses estadounidenses”, dijo Pompeo, quien sostuvo que tenían información “muy específica” sobre “ataques inminentes”.

Irán anunció el miércoles que estaba relajando las restricciones a su programa nuclear bajo el acuerdo de 2015 con las potencias mundiales, y amenazó con avanzar aún más, incluyendo el enriquecimiento de uranio a un punto más alto, si otros países no lo protegen de las sanciones de Estados Unidos.

En Londres, Pompeo se reunirá con la primera ministra Theresa May, quien enfrenta una crisis política por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y con el secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México