Internacional - Economía

Moodys estima crecimiento economía chilena en 3,5-3,6 pct este año

2019-05-08

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) que anticipa el PIB chileno...

Fabián Cambero

SANTIAGO, (Reuters) - La agencia calificadora Moody’s estimó que la economía de Chile crecerá entre 3,5-3-6 por ciento este año pese a una inversión menos robusta que la del año pasado y la caída del sector minero en el primer trimestre.

El precio del cobre, en tanto, la principal exportación chilena, rondará entre 2,7 y 2,9 dólares por libra en el período 2019-2020.

“Esperamos que haya una recuperación del sector minero a finales del año y que la inversión quizás no sea tan robusta como el año pasado pero sigue siendo relativamente fuerte”, dijo Ariane Ortiz-Bollin, analista de Moodys, en un seminario en Santiago.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) que anticipa el PIB chileno creció un 1,9 por ciento interanual en marzo, afectado por un débil desempeño del sector minero, dijo el lunes el Banco Central.

Chile es el mayor productor mundial de cobre y su precio “sigue siendo un factor muy importante para explicar el desempeño de la economía chilena”, dijo la analista.

“Quizás lo más importante es que no vemos de manera sostenida vaya a estar en niveles por encima de los 3 dólares por libra” debido en parte a la desaceleración de la economía china, añadió.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México