Internacional - Finanzas

Dólar cae, tensión por disputa comercial EU-China eleva expectativas recorte tasas Fed

2019-05-08

Estados Unidos elevará aranceles a productos chinos importados por un valor de 200,000...

Por Saikat Chatterjee

LONDRES, (Reuters) - El dólar mostraba una tendencia generalizada a la baja el miércoles por la escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que llevaba a los inversores a subir sus expectativas de que la Reserva Federal baje sus tasas de interés más adelante en el año.

* A las 1234 GMT, el índice dólar perdía un 0,07 por ciento a 97,562.

* A diferencia de episodios previos de tensiones comerciales cuando el dólar se benefició de un agravamiento en la tensión comercial con China, la amenaza del presidente Donald Trump de subir los aranceles a los bienes chinos ha llevado a algunos estrategas a centrarse en el impacto corrosivo en Washington.

* “Los encargados de las políticas estadounidenses han dejado claro que el próximo paso del banco central se basará en datos económicos y los mercados esperan que se concrete un recorte de las tasas más pronto que tarde si escala la tensión comercial”, dijo Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.}

* Estados Unidos elevará aranceles a productos chinos importados por un valor de 200,000 millones de dólares desde un 10 a un 25 por ciento, anunció el miércoles el diario oficial, una medida que profundiza la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

* Datos oficiales mostraron más temprano que el superávit comercial de China con Estados Unidos subió a 21.010 millones de dólares en abril respecto al mes previo. El alza podría llevar a Washington a endurecer su postura en las conversaciones.

* El yuan offshore cedía un 0,1 por ciento a 6,8037 unidades, cerca del mínimo de cuatro meses al que cayó el lunes. El yen sumaba un 0,2 por ciento a 110,07 unidades por dólar y el euro se apreciaba un 0,1 por ciento a 1,1213 dólares.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México