Internacional - Política

Pompeo llama a reforzar lazos de EU con Gran Bretaña

2019-05-08

Pompeo había desestimado previamente como infundada la idea de que los lazos entre los dos...

 

LONDRES (AP) — El secretario de Estado Mike Pompeo exhortó el miércoles a Gran Bretaña y Estados Unidos a no vacilar en su amistad en momentos en que las dos naciones enfrentan una serie de retos globales y transatlánticos que han expuestos brechas en sus lazos históricos.

“Es ahora exactamente lo opuesto del momento para que titubeemos”, dijo el funcionario estadounidense en un discurso en el que elogió las virtudes de la “relación especial” entre ambas naciones. “Enfrentemos juntos los retos de nuestro tiempo”.

Pompeo había desestimado previamente como infundada la idea de que los lazos entre los dos países estaban declinando.

“La relación especial no simplemente perdura, es vibrante, pese a los que no que se lee en los periódicos”, les dijo a los reporteros tras conversaciones con la primera ministra Theresa May y el secretario del Exterior Jeremy Hunt.

Apuntó a la fuerte cooperación bilateral en defensa e inteligencia que data de más de un siglo y a valores comunes que tendrán preminencia en la visita del presidente Donald Trump a Londres en junio.

En su discurso en el conservador Centro de Estudios Políticos, Pompeo habló también de diferentes asuntos que han acusado irritación en Washington y en Londres.

Entre ellos están que Gran Bretaña pueda usar _pese a las advertencias estadounidenses_ tecnología china de telecomunicaciones y su renuencia a repatriar a ciudadanos británicos capturados en Siria e Irak combatiendo por el Estado Islámico.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México