Internacional - Economía

Petróleo ruso contaminado aún es problema para compradores en puerto de Ust-Luga

2019-05-09

Hasta el jueves, el contenido de cloruro orgánico en el puerto de Ust-Luga llegaba a entre...

 

LONDRES/MOSCÚ, (Reuters) - La calidad del petróleo de Rusia procedente del puerto Ust-Luga en el Báltico mejoró el jueves pero aún no es lo suficientemente buena para las refinerías en Europa y los estándares esperados sólo se alcanzarán para el 11 de mayo, dijeron fuentes.

El crudo fue contaminado por cloruro orgánico, una sustancia que puede destruir las instalaciones de refinación. Autoridades del Gobierno ruso y de la compañía de oleoductos Transneft se habían comprometido a resolver el problema para el 6 de mayo, pero ese plazo se ha ido postergando.

Hasta el jueves, el contenido de cloruro orgánico en el puerto de Ust-Luga llegaba a entre 50 y 60 partes por millón (ppm), aún por encima de las 10 ppm considerado como un nivel estándar, dijeron cuatro fuertes de la industria.

La petrolera rusa Surgut dijo que los compradores en busca de crudo limpio han comenzado a llevar sus tanques a Ust-Luga y que esperan que sus cargamentos del 19, y 21 y 28 de mayo cumplan con los estándares, de acuerdo a operadores.

Sin embargo, tomará tiempo antes de que Transneft pueda vaciar todo el crudo ya acumulado en los tanqueros de Ust-Luga.



Jamileth