Espectáculos

¿Archie? Personaje de cómics de EU y ahora un miembro de la realeza británica

2019-05-09

El hashtag #Archie se convirtió en trending topic en Twitter poco después de que el...

 

LOS ÁNGELES, (Reuters) - ¿Archie, el personaje pelirrojo del libro de cómics? ¿O Archie Bunker, el arisco protagonista de una serie de televisión estadounidense de la década de 1970?

La elección de Archie como nombre del nuevo bebé de la realeza británica generó revuelo en las redes sociales el miércoles y confundió a los estadounidenses, que lo asocian con dos figuras de la cultura pop y mascotas.

El hashtag #Archie se convirtió en trending topic en Twitter poco después de que el príncipe Enrique y su esposa estadounidense, Meghan, duquesa de Sussex, anunciaron que su hijo de dos días se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Si bien Archie es uno de los 20 nombres más populares de bebé en Gran Bretaña, no es tan usado en Estados Unidos.

En Estados Unidos, donde nació y creció Meghan Markle, la gente tiende a asociar el nombre con Archie Andrews, el popular adolescente pelirrojo estadounidense, cuyo cómic debutó en 1941 como un jugador de fútbol americano de la secundaria cuyo mejor amigo se llamaba Jughead Jones.

Sus historias han sido adaptadas para la televisión en la serie dramática adolescente actual “Riverdale”.

“Soy un bebé”, publicó Archie Comics en su cuenta oficial de Twitter minutos después del anuncio del nombre.

“Lo llamaron #BabySussex Archie. Esto tendrá mucho más sentido si es pelirrojo”, dijo la escritora de libros de terror canadiense Susie Moloney en una publicación de Twitter, en aparente referencia al pelo rojo de Enrique y agregando una imagen sonriente del personaje del cómic.

Otro usuario llamado Northlondonhippy tuiteó que el bebé real era “ahora el segundo Archie más famoso del mundo”.

Muchos estadounidenses también recuerdan al menos querido Archie Bunker de la comedia de televisión de la década de 1970 “All in the Family”. Interpretado por el actor Carroll O’Connor, Bunker era un trabajador arisco con la costumbre de hacer comentarios racistas y misóginos, pero que se volvió muy popular por ser considerado como un “intolerante encantador”.

Para otros, Archie es un nombre popular para perros y gatos.

Los investigadores enseguida buscaron el significado detrás del nombre.

La revista People dijo que Archie era una abreviatura de Archibald, que significa genuino, audaz y valiente. Harrison significa “hijo de Enrique” y Mountbatten era el nombre del difunto tío del abuelo de Enrique, el príncipe Felipe.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México