Deportes

Federer sobrevive a puntos para partido y se mete en cuartos de final Abierto de tenis de Madrid

2019-05-09

El suizo será acompañado en la ronda de los ocho mejores por el local y cinco veces...

 

MADRID, 9 mayo (Reuters) - Roger Federer sobrevivió el jueves a dos puntos de partido contra el francés Gael Monfils para clasificar a los cuartos de final del Abierto de Madrid en su vuelta a la tierra batida.

El suizo será acompañado en la ronda de los ocho mejores por el local y cinco veces campeón del torneo, Rafael Nadal, y por el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Federer, de 37 años, arrasó en el primer set, pero luego tuvo problemas para superar la resistencia de Monfils y finalmente se impuso por 6-0, 4-6 y 7-6 (7-3).

El número tres del mundo, quien juega su primer torneo en polvo de ladrillo en tres años pensando en el Abierto de Francia, llegó a estar en desventaja de 1-4 en el tercer set. Pero un quiebre en el séptimo juego volvió a meterlo en partido.

El suizo salvó dos puntos para partido con el marcador 5-6 antes de imponerse con categoría en el “tie-break”.

“Creo que Gael hizo un gran trabajo al no frustrarse por perder el primer set”, dijo Federer. “Perdí cinco juegos seguidos y no se veía bien (...), pero aguanté”.

Ahora chocará con el austriaco Dominic Thiem, quien por su parte le ganó al italiano Fabio Fognini.

Por su parte, el también suizo Stan Wawrinka derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6 (7-3).

Djokovic avanzó sin problemas al derrotar a Jeremy Chardy por 6-1 y 7-6 (7-2) y en la instancia de los ocho mejores chocará con Marin Cilic.

Nadal, en tanto, derrotó por 6-3 y 6-4 al estadounidense Frances Tiafoe y el campeón defensor, Alexander Zverev, superó a Hubert Hurkacz por 3-6, 6-4 y 6-4.



regina