Internacional - Política

Trump anuncia sus planes para nominar a Shanahan como secretario de Defensa de EU

2019-05-09

"A raíz de su increíble servicio al país y su demostrada capacidad de...

 

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves sus planes para nominar a Patrick Shanahan, como secretario de Defensa, cargo que en la actualidad ocupa de manera interina.

"A raíz de su increíble servicio al país y su demostrada capacidad de liderar, Trump pretende nominar a Shanahan como secretario de Defensa", ha confirmado en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Así, ha recordado que Shanahan --un antiguo ejecutivo de Boeing-- "ha ocupado importantes posiciones, incluida la vicesecretaría de Defensa", antes de recalcar que "ha demostrado durante los últimos meses que está más que cualificado para liderar el Departamento de Defensa".

En respuesta, Shanahan ha publicado un comunicado en el que se ha mostrado comprometido a modernizar el Ejército del país y a aplicar la estrategia de defensa nacional de Trump, según la agencia de noticias Reuters.

El anuncio ha llegado cerca de dos semanas después de que la oficina del inspector general del Pentágono afirmara que Shanahan cumplió las normas éticas y no actuó para favorecer a Boeing, tras una investigación que se extendió durante más de dos meses.

El Pentágono abrió una investigación el 15 de marzo tras las denuncias recibidas sobre las "supuestas acciones de Shanahan para promover a su antiguo empleador, Boeing, y denigrar a sus competidores, en una presunta violación de las normas éticas".

Antes de ser nombrado secretario de Defensa, Shanahan trabajó durante 31 años para Boeing, principalmente en el área de aviación civil. Así, firmó un acuerdo ético recusándose de cualquier decisión que afectara a la compañía.
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México