Migración

Barco con inmigrantes se hunde frente a costas de Túnez, al menos 50 muertos: ONU

2019-05-10

La Organización Internacional para las Migraciones de la ONU dijo que el barco se...

Por Tarek Amara

TÚNEZ, (Reuters) - Al menos 50 inmigrantes se ahogaron el viernes cuando el barco en el que viajaban se hundió en el mar Mediterráneo frente a la costa tunecina, informó la agencia de migración de Naciones Unidas.

La Organización Internacional para las Migraciones de la ONU dijo que el barco se dirigía a Europa desde Libia y destacó que el hecho dejó 50 fallecidos y 16 sobrevivientes.

La agencia estatal Túnez Afrique Presse, por su parte, informó que los muertos eran al menos 70, en lo que calificó de una de las peores catástrofes de este tipo en lo que va del año. Agregó que botes de pesca rescataron a algunos sobrevivientes.

La costa occidental de Libia es el principal punto de partida para migrantes de toda África que esperan llegar a Europa pagando a traficantes de personas, aunque las cifras han disminuido debido al esfuerzo liderado por Italia para interrumpir las redes de contrabando.

Según la OIM, 2.297 migrantes murieron o desaparecieron en el Mediterráneo el año pasado de un total de 116.959 personas que llegaron a Europa por mar.



Jamileth