Testimonios

Hay once países con "persecución extrema" a los cristianos

2019-05-10

El asesinato de los más de 400 cristianos recientemente en Sri Lanka no es el único...

 

 

En muchas zonas del mundo, ser cristiano significa poner en riesgo la propia vida y la de la familia

El asesinato de los más de 400 cristianos recientemente en Sri Lanka no es el único caso de descarada persecución a los cristianos.

El país más peligroso sigue siendo Corea del Norte, donde los cristianos sobreviven bajo “persecución absoluta”. Mientras, afloja China; pero Siria e Irak suben equiparándose a Afganistán.

En muchas zonas del mundo, ser cristiano significa poner en riesgo la propia vida y la de la familia. Los 11 países más peligrosos del mundo en este sentido están en Oriente Medio, Asia y África.

Los datos de la Lista Mundial de Persecución 2013 (correspondiente a 2012).

El régimen hermético de Kim Jong-un sigue maltratando a su población con la desnutrición, el control de la vida privada y la persecución de todo tipo expresión espiritual que no sea la de la adoración al dictador. El país encabeza la Lista Mundial de Persecución (LMP), al igual que lo hiciera en 2012, 2011 y 2010. La tendencia probablemente no cambiará en los próximos años, ya que con un índice de 87/100, está muy por encima del cualquier otro país del mundo.

El segundo país en esta lista negra, a 12 puntos de distancia de Corea del Norte, es Arabia Saudita. Le siguen muy de cerca otros dos países de Oriente Medio: Afganistán se mantiene en el ‘top 3’ por su inestabilidad política y el integrismo religioso descontrolado e Irak sube del puesto 9 del último informe hasta el 4, un empeoramiento muy significativo que podría estar motivado especialmente por la violencia generalizada y los ataques a iglesias en el país. Somalia, las Islas Maldivas, Malí, Irán (que mejora un poco su situación y cae varias posiciones), Yemen, Eritrea y Siria completan el bloque de países con “persecución extrema” contra cristianos.

Entre el tercer bloque de países, en los que se da una “persecución severa”, aparecen Sudán, Nigeria (donde ha habido continuos atentados a iglesias), Pakistán o Qatar. Bajando un eslabón más, se habla de “persecución moderada” en Egipto (puesto 25), Túnez, India y Marruecos.



regina