Internacional - Finanzas

Acciones de Uber caen 9% en tormentoso debut en bolsa

2019-05-10

Los días previos a la salida a bolsa se vieron empañado por varios obstáculos,...

Por Joshua Franklin y Aparajita Saxena, Reuters

10 mayo (Reuters) - Las acciones de Uber Technologies Inc caían cerca de un 9% en su debut bursátil el viernes, en un agitado comienzo de cotización de una de las ofertas públicas iniciales más esperadas desde que hace siete años Facebook Inc salió al mercado.

La apertura de las acciones en 42 dólares golpeó la estrategia de Uber de ofrecer su OPI a un precio conservador de 45 dólares por acción, para no replicar el hundimiento en el mercado de los títulos de su rival Lyft Inc., que debutó en marzo con un alto precio de colocación.

La pobre respuesta del mercado ocurre en un contexto de mayor tensión comercial entre Estados Unidos y China, y un mayor escepticismo entre los inversores sobre la capacidad de la compañía para volverse rentable pronto.

El presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, y un equipo de ejecutivos de Uber estuvieron en el parqué de la Bolsa de Nueva York para marcar el inicio de las cotizaciones. También participó el cofundador y exCEO, Travis Kalanick, quien renunció en 2017 bajo presión de los inversionistas.

Los días previos a la salida a bolsa se vieron empañado por varios obstáculos, que incluyeron más regulaciones en varios países y disputas con conductores por los salarios.



regina