Deportes

IAAF suspende cuatro años a atleta mexicana González por dopaje

2019-05-10

La trembolona es una sustancia cuya función principal es aumentar la masa muscular y quemar...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 mayo (Reuters) - La mexicana María Guadalupe González, subcampeona olímpica de marcha, fue suspendida cuatro años debido a la presencia de la sustancia prohibida trembolona, por lo que no podrá competir en los Juegos Panamericanos que se desarrollaran este año en Lima, Perú, ni en los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón.

La sanción se hace efectiva a partir del 16 de noviembre de 2018, detalló la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

“El tribunal disciplinario de la Unidad de Integridad de Atletismo (UIA) prohíbe la participación por cuatro años a partir del 16 de noviembre del 2018 a María Guadalupe González Romero, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río”, informó el organismo.

En los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, González quedó a dos segundos de ganar la medalla de oro en la marcha atlética de 20 kilómetros en la que se impuso la china Hong Liu.

La trembolona es una sustancia cuya función principal es aumentar la masa muscular y quemar grasa.

La atleta mexicana aun tiene esperanzas de asistir a Tokio, pues tiene la posibilidad de apelar la sanción ante el Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo (TAS), debido a que el estatus de la sanción es apelable.



regina