Pan y Circo

López Obrador cacarea el huevo

2019-05-10

Pasan los días, las semanas y los meses, y todo lo fundamental, en México, se...

Por Marco Antonio Aguilar Cortés | Revista Siempre

El presidente Adolfo López Mateos tuvo, en su sexenio, destacados gobernadores en los estados del país.

Entre otros: Juan José Torres Landa, Agustín Arriaga Rivera, Juan Gil Preciado, Manuel González Cosío, Juan Fernández Albarrán, Fernando López Arias, Carlos Alberto Madrazo, José Ortiz Ávila, Julián Gascón Mercado, José Rodríguez Elías, Enrique Olivares Santana y Francisco Martínez de la Vega, quienes promoviendo y generando obras de importancia supieron «cacarear el huevo».

En esa época de fines de los años 50 y principios de los 60 del siglo XX se consideraba indispensable (aparte de hacer obra pública y manejar eficazmente la política en todos los fenómenos sociales en beneficio del desarrollo de la mayoría nacional) saber informar a la población de la labor gubernativa y sus buenos resultados, para sumar a las fuerzas productivas a esa tarea; es decir, sabían cacarear el huevo.

Ese trabajo de difusión publicitaria no quedaba en las manos ni en la voz del presidente López Mateos ni en la de los gobernadores citados, pues se tenía como veraz, socialmente, que el «elogio en boca propia resultaba vituperio».

Ahora, durante el ejercicio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se otorgó la exclusiva de auto publicitarse, es el propio AMLO quien se alaba, se alaba y se alaba, por sus monótonos dichos, sus irrelevantes hechos, y sus proyectadas e inexistentes obras, durante la casi siempre repetitiva prédica admonitoria de su conferencia mañanera.

Así, AMLO se encarga de cacarear un huevo inexistente, para sostener con alfileres de saliva la noble esperanza de la gente más necesitada de nuestro país.

Como candidato, aseguró Andrés Manuel que en llegando al poder, el crecimiento económico de México sería del 4%, y al concluir del 6%; que su política de seguridad pública nos conduciría de inmediato a la paz; que ipso facto pondría a funcionar correctamente al sistema educativo mexicano; y que nuestros problemas laborales finalizarían en tomando él las riendas de la nación.

Pasan los días, las semanas y los meses, y todo lo fundamental, en México, se encuentra atascado. Se le enredó la madeja. Se le hizo bolas en engrudo.

Si cada uno de los 125 millones de mexicanos voltea a su derredor, ve que las cosas y la vida siguen empeorando.

Por eso el presidente López Obrador toma la absurda táctica de seguir cacareando lo inexistente, refrescando sus viejas promesas, y señalando lapsos cada día más lejanos para cumplirlas.

Recientemente afirmó, «lograremos bajar la inseguridad al 50%, y el crecimiento económico será del 4%», pero al final de su administración. Y calificó, sin razonamiento: «el pronóstico de bajo crecimiento sólo es una cantaleta de los conservadores».

Todos queremos que nuestro crecimiento económico fuese del 6% o del 10% anual; pero sobre todo deseamos que el presidente AMLO no siga mintiendo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México