Deportes

Campeón América va a semifinal del fútbol mexicano pese a derrota

2019-05-13

Las “Águilas” del América llegaron a la antesala de la final con un...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - América, actual campeón del fútbol mexicano, avanzó el domingo a la semifinal del torneo Clausura a pesar de perder 1-0 ante Cruz Azul en la definición de la serie.

Las “Águilas” del América llegaron a la antesala de la final con un marcador global de 3-2 después de su triunfo en el partido de ida por 3-1.

“Estos son partidos en los que se sufre, se dejan de hacer cosas y tenemos que mejorar mucho en la posesión de la pelota. Estamos en la siguiente ronda y nos alcanza para corregir y enfrentar al rival que sigue”, dijo el director técnico del América, Miguel Herrera.

“Los partidos son así, Cruz Azul es un equipo fuerte, no iba a ser nada fácil”, agregó.

En el partido que cerró la serie, Cruz Azul estuvo cerca de anotar a los 38 minutos con un disparo de José Madueña que pegó en el travesaño tras un desvío del portero argentino Agustín Marchesin.

El uruguayo Jonathan Rodríguez puso en ventaja a Cruz Azul a los 48 minutos con un potente disparo dentro del área tras controlar un pase de Roberto Alvarado.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul presionó en busca del gol que le daba el pase a la semifinal, objetivo que no consiguió.

En la última jugada, Marchesin evitó el tanto que le daba el triunfo y el pase a Cruz Azul al detener en la línea de gol un peligroso remate a los 95 minutos.

En tanto, Monterrey se convirtió en el último semifinalista tras ganar 1-0 a Necaxa con gol de Rodolfo Pizarro, quien a los 42 minutos definió con un disparo a la media vuelta dentro del área.

Los “Rayados” de Monterrey alcanzaron la semifinal con un empate global de 1-1 gracias a su mejor ubicación en la tabla general. Monterrey finalizó la temporada regular en el tercer lugar, mientras que Necaxa lo hizo en el sexto sitio.

El sábado, León y Tigres UANL concretaron su pase a las semifinales tras eliminar a Tijuana y Pachuca, respectivamente, en el cierre de sus series.

De esta manera, León enfrentará al América y Tigres a Monterrey en las semifinales.



Jamileth