Espectáculos

Actriz Felicity Huffman se declarará culpable por esquema de sobornos en admisión universidades

2019-05-13

Hasta el momento, 20 personas han aceptado declararse culpables después de que las...

Por Nate Raymond, Reuters

BOSTON, 13 mayo (Reuters) - La actriz Felicity Huffman se declarará culpable el lunes por pagarle a una persona para que manipulara el examen de admisión universitaria de su hija, un escándalo de gran alcance en el que padres adinerados utilizaron sobornos y fraudes para asegurar vacantes en prestigiosas instituciones de Estados Unidos.

La exestrella de la serie de televisión “Desperate Housewives” emitirá la declaración ante un tribunal federal de Boston por el cargo de conspiración por pagar 15,000 dólares para que alguien corrigiera en secreto las respuestas del examen SAT de ingreso a la universidad de su hija.

Huffman es una de las 50 personas acusadas de participar en un esquema de fraudes. Padres acaudalados pagaron 25 millones de dólares para sobornar a entrenadores para que ayuden a sus hijos a obtener un lugar en universidades como Yale, Georgetown o la Universidad de California del Sur.

William “Rick” Singer, un consultor de admisiones universitarias de California, se declaró culpable en marzo por cargos de haber facilitado los fraudes y ayudado a sobornar a entrenadores para presentar a sus hijos como atletas con grandes habilidades.

Hasta el momento, 20 personas han aceptado declararse culpables después de que las autoridades llevaron adelante una serie de arrestos como parte de la “Operación Varsity Blues” el 12 de marzo. Los fiscales han dicho que la investigación está en curso.

Está previsto que Huffman se declare culpable junto a otro padre acusado en el caso, el empresario de California Devin Sloane, quien, según los fiscales, le pagó a Singer 25,000 dólares para ayudar a su hijo mayor a ingresar a la Universidad de California del Sur como presunto jugador de waterpolo.

Los fiscales acusaron a 33 padres de participar en el esquema con Singer, incluyendo a Huffman, quien fue nominada a un Oscar a mejor actriz por su papel en “Transamerica”, en 2005, y a la actriz Lori Loughlin, quien protagonizó la serie de televisión “Full House”.

Huffman, quien está casada con el actor William H. Macy, dijo en un comunicado en abril que su hija “no sabía absolutamente nada sobre mis acciones y, en mi manera incorrecta y profundamente equivocada, la he traicionado”.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México