Internacional - Economía

Petróleo revierte alza inicial y cae en línea con Wall St por disputa comercial

2019-05-13

China dijo el lunes que aumentaría sus aranceles sobre importaciones de Estados Unidos, en...

Por Stephanie Kelly, Reuters

NUEVA YORK, 13 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el lunes junto con Wall Street en medio del giro negativo en la disputa comercial entre China y Estados Unidos, tras un avance inicial apoyado por reportes de ataques a buques tanqueros que hicieron temer por el suministro de Oriente Medio.

* El Brent para entrega en julio bajó 39 centavos, o un 0,55%, a 70,23 dólares el barril luego de alcanzar un máximo de sesión de 72,58 dólares. El West Texas Intermediate perdió 62 centavos, o un 1,01%, a 61,04 dólares por barril tras ascender a 63,33 dólares.

* El barril se vio presionado además por un descenso en las acciones y en otros activos considerados de riesgo, después que inversores buscaron refugio en respuesta a la intensificación de la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

* China dijo el lunes que aumentaría sus aranceles sobre importaciones de Estados Unidos, en represalia por el alza de tarifas sobre bienes chinos valorizados en 200,000 millones de dólares.

* Más temprano, el crudo ganó más de 1 dólar por barril luego de que Arabia Saudita dijo que dos tanqueros de su país fueron afectados por un “ataque de sabotaje” frente a la costa de Emiratos Árabes Unidos, lo que fue condenado como un intento de erosionar la seguridad de los suministros de petróleo.

* Los valores del barril han subido cerca de un 30 por ciento este año, respaldados por la decisión de Washington de reducir a cero las exportaciones petroleras de Irán y de disminuir las exportaciones de Venezuela, donde los problemas en infraestructura también han afectado a la producción.

* En Estados Unidos, la producción petrolera de siete grandes formaciones de esquisto aumentaría en cerca de 83,000 barriles por día en junio a un máximo de 8,49 millones de bpd, dijo el lunes la Administración de Información de Energía (EIA).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México