Ciencia y Tecnología

Trump pide al Congreso añadir 1,600 millones de dólares al presupuesto de la NASA para "volver a la Luna e ir a Marte"

2019-05-13

La solicitud de incrementar los presupuestos ha tenido lugar dos meses después de que el...

 

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) - La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido este lunes al Congreso que añada 1,600 millones de dólares al presupuesto de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para "volver a la Luna e ir a Marte".

La solicitud de incrementar los presupuestos ha tenido lugar dos meses después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunciara que reduciría a cuatro años el plazo de la NASA para poner a los astronautas en la Luna de nuevo.

"Bajo mi Administración vamos a restaurar la grandeza de la NASA y volveremos a la Luna, iremos a Marte. Estoy actualizando mi presupuesto para incluir 1,600 millones de dólares adicionales para que podamos regresar al espacio a lo grande", ha aseverado Trump en su cuenta de Twitter.

Esto supondría que un gasto en la NASA de unos 22,600 millones de dólares para el año fiscal 2020. Según documentos de la agencia estadounidense, el aumento del presupuesto se destinará en gran medida a la investigación y el desarrollo de un sistema de aterrizaje lunar.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México