Internacional - Seguridad y Justicia

Riad reporta ataques a infraestructura de petrolera estatal

2019-05-14

Entre las 06:00 y las 06:30 de la mañana del martes, una estación de bombeo de...

 

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Arabia Saudí reportó el martes ataques a la infraestructura de la empresa petrolera estatal Aramco y dijo que al menos uno de los incidentes fue perpetrado con un dron.

El anuncio de Riad se produjo poco después de que los rebeldes hutíes de Yemen se atribuyeron la autoría de un asalto al reino.

Entre las 06:00 y las 06:30 de la mañana del martes, una estación de bombeo de petróleo en un oleoducto que va desde el este del país al puerto de Yanbu, en el Mar Rojo, fue atacado por aviones no tripulados, explicó el ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, en declaraciones publicadas por la agencia estatal Saudi Press.

Como consecuencia del ataque, se originó un incendio en la estación próxima al oleoducto, que más tarde fue sofocado, agregó. Aramco suspendió temporalmente el suministro de petróleo a través de la tubería hasta que se complete la inspección de daños.

Las fuerzas de seguridad del reino dijeron que otras dos infraestructuras en la región de Riad, en las inmediaciones de la capital, fueron atacadas al mismo tiempo. En el comunicado se describió lo ocurrido como un “ataque limitado” a gasolineras en las zonas de al-Dudami y Afif.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México