Internacional - Seguridad y Justicia

Detenido en Francia Josu Ternera, exlíder político de ETA

2019-05-16

El arresto de Ternera, que fue uno de los encargados de firmar el comunicado que puso fin a ETA...

 

MADRID, (Reuters) - El exlíder político del grupo armado vasco ETA, José Antonio Urruticoetxea, más conocido como Josu Ternera, fue detenido en Francia el jueves por la Guardia Civil española con el apoyo del Servicio de Inteligencia francés, informó el Ministerio de Interior español.

El arresto de Ternera, que fue uno de los encargados de firmar el comunicado que puso fin a ETA formalmente hace un año, tuvo lugar en la localidad francesa de Sallanches, en la región de Alta Saboya.

Ternera se hallaba fugado de la justicia desde 2002, año en el que fue citado a declarar por el Tribunal Supremo mientras ocupaba el puesto de diputado del Parlamento vasco.

Se le acusa de haber ordenado el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, en el que murieron 11 personas, incluyendo seis menores de edad.

Josu, el militante más buscado de la organización, según el Ministerio del Interior, residía en la localidad de Saint Gervais les Bains, a escasa distancia de las fronteras de Suiza e Italia.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...