Internacional - Política

Gobierno de Venezuela dice que conversa con oposición "democrática" en Noruega

2019-05-16

“Sí, hay conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y los sectores...

 

GINEBRA, (Reuters) - Hay conversaciones en Noruega entre el gobierno de Venezuela y los opositores “democráticos”, dijo el jueves un representante del gobierno del presidente Nicolás Maduro, sobre una posible búsqueda de una solución mediada tras un levantamiento militar fallido en abril.

“Sí, hay conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y los sectores democráticos de la oposición”, dijo el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, a periodistas.

Valero denunció una interferencia de Estados Unidos y calificó a su presidente, Donald Trump, como un criminal de guerra.

“Desafortunadamente, también hay una oposición que es belicista, terrorista y fascista (...) simplemente títeres del imperio estadounidense”, agregó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega dijo que su política es no hablar de posibles roles en conversaciones de paz en curso o posibles.

“Noruega sigue la situación en Venezuela con gran preocupación. Alentamos encarecidamente a las partes a encontrar una solución política y pacífica para evitar una escalada mayor”, dijo una portavoz del ministerio.

Valero no ofreció detalles más específicos sobre las conversaciones de Noruega, que fueron reportadas por primera vez el miércoles.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México