Deportes

Federer, Nadal, Djokovic y Del Potro avanzan a cuartos de final en Abierto de Roma

2019-05-16

El campeón defensor Nadal, por su parte, le ganó al georgiano Nikoloz Basilashvili...

 

ROMA, 16 mayo (Reuters) - Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro ganaron el jueves dos partidos cada uno para avanzar a los cuartos de final en Abierto de Roma, en una jornada repleta de partidos debido a la suspensión de la actividad en el día previo debido a la lluvia.

Federer, de 37 años y quien juega en Roma por primera vez desde 2016, se metió entre los ocho mejores gracias a su victoria por 2-6, 6-4 y 7-6 sobre Borna Coric, pocas horas después de vencer a Joao Sousa en sets corridos.

“Fue un partido muy parejo y tuve suerte”, dijo Federer en una entrevista en la cancha tras su segunda victoria del día. “La atmósfera fue fantástica, justo como uno espera que sean las cosas en este torneo”.

El campeón defensor Nadal, por su parte, le ganó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-1 y 6-0 tras haber superado en sets corridos horas antes al francés Jérémy Chardy.

En tanto, el número uno del mundo Djokovic pasó algo más de dos horas en la cancha al superar a Denis Shapovalov por 6-1 y 6-3 para luego vapulear a Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-0.

Otro que tuvo una jornada muy exigente fue Del Potro, quien a primera hora derrotó al belga David Goffin por 6-4 y 6-4 y luego se metió entre los ocho mejores al ganarle al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4. En la próxima instancia, el sudamericano se medirá con Djokovic.

Ruud había avanzado debido a la descalificación del australiano Nick Kyrgios.

La del jueves fue una gran jornada para los argentinos, ya que Diego Schwartzman también se metió en cuartos de final al ganarle al español Albert Ramos Viñolas. Luego superó al italiano Matteo Berrettini por 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori.



regina