Deportes

Marrakech y Kyalami buscan albergar carrera en África

2019-05-16

Ruanda y Nigeria también han expresado interés en tener el evento en su territorio.

Por Alan Baldwin, Reuters

LONDRES, 16 mayo (Reuters) - La Fórmula Uno quiere volver a África y la ciudad marroquí de Marrakech y el circuito sudafricano de Kyalami están dispuestos a organizar una carrera, dijo el jueves el director comercial de la máxima categoría del automovilismo, Sean Bratches.

Ruanda y Nigeria también han expresado interés en tener el evento en su territorio.

“Es un mercado en el que nos gustaría tener una carrera”, dijo Bratches en un evento de Sport Industry Breakfast Club, dos días después de que la Fórmula Uno anunciara el regreso en 2020 del Gran Premio de Holanda, en Zandvoort, tras una ausencia de 35 años.

Marruecos y Sudáfrica han sido anfitriones de grandes premios de F1 en el pasado. Casablanca organizó una carrera en 1958, East London lo hizo en la década de 1960 y Kyalami albergó la competencia 20 veces entre 1967 y 1993.

“Ahora corremos en cinco continentes y el último continente habitable en el que no competimos es África”, dijo Bratches. “Hemos tenido conversaciones muy productivas en Sudáfrica y, en menor medida en Marruecos, acerca de llevar un Gran Premio... estamos en eso. Es realmente importante para nosotros”.

La próxima temporada se agregarán dos nuevos grandes premios al calendario, ya que además de Zandvoort debutará en el calendario Vietnam. Sin embargo, México, España, Alemania y Gran Bretaña finalizan contrato a fines de 2019.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México