Espectáculos

Festival de Cine de Cannes: alfombras rojas, champaña y... guardería infantil

2019-05-16

La asociación de Godet “Parenting at Film Festivals” (“Ser Padre en...

Por Johnny Cotton, Reuters

CANNES, Francia, 16 mayo (Reuters) - Celebridades, alfombras rojas, yates de lujo y noches largas: el glamoroso Festival de Cine de Cannes es uno de los mayores eventos en el calendario cinematográfico y el lugar para estar en la Riviera francesa cada mayo.

Pero ¿qué haces cuando tu equipaje incluye un cochecito y tu compañero de viaje es un bebé?

Aurelie Godet, quien trabaja como programadora del festival de cine, se dio cuenta de que debido a la falta de servicios amigables para las familias, se veía forzada a elegir entre su trabajo o ser madre y lanzó por primera vez un servicio de cuidado de niños en el evento.

“Tenemos correos electrónicos (...) diciendo que esto cambia las reglas del juego (...) así que ya está funcionando bien”, dijo Godet, quien agregó que muchas mujeres se habían quejado anteriormente sobre los problemas que habían tenido tratando de atravesar la estricta seguridad del festival con cochecitos y bebés a cuestas.

Godet dijo que espera poder ampliar el plan el año próximo.

Su propio hijo, Orson -llamado así por el director Orson Welles, por supuesto- es uno de los 60 niños inscriptos en el servicio de este año.

Cannes dio al proyecto una ubicación gratuita, cerca de la sala de proyecciones del festival y de la alfombra roja. La financiación colectiva y el patrocinio han ayudado a mantener los precios bajos.

La asociación de Godet “Parenting at Film Festivals” (“Ser Padre en Festivales de Cine”) también ayudó a obtener acreditaciones adicionales para los niños y sus cuidadores.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México