Deportes

León gana de visita semifinal de ida en fútbol mexicano a campeón América

2019-05-17

El partido, que estaba programado para disputarse en el Estadio Azteca de la capital mexicana, se...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - León ganó el jueves 1-0 como visitante al vigente campeón América el partido de ida por la semifinal del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El partido, que estaba programado para disputarse en el Estadio Azteca de la capital mexicana, se jugó en la ciudad central de Querétaro debido a la fuerte contaminación que afecta a la Ciudad de México y los estados aledaños. El partido de vuelta se jugará el domingo en León, en el estado central de Guanajuato.

“Esto todavía no está resuelto y menos contra el América, es el actual campeón y tenemos que hacer un partido perfecto en casa, salir agresivos y buscar el marcador”, dijo el director técnico del León, Ignacio Ambriz.

El encuentro fue muy cerrado y con escasas opciones de gol. La primera la tuvo León a los 45 minutos con un disparo del ecuatoriano Ángel Mena que pasó muy cerca del poste derecho.

América respondió a los 56 minutos con un remate del chileno Nicolás Castillo que salió pegado al poste izquierdo.

Las “Águilas” del América siguieron presionando y estuvieron cerca de empatar a los 61 minutos con un centro del ecuatoriano Renato Ibarra, pero el defensor colombiano Andrés Mosquera desvió el balón antes de que rebasara la línea de gol.

Cuando América jugaba mejor, León anotó el gol del triunfo por conducto de José Macías quien a los 70 minutos remató sin marca en el área chica un centro enviado por el argentino Rubens Sambueza, quien escapó por velocidad por el costado izquierdo tras recibir pase de Luis Montes.

“Jugamos bien, tuvimos llegadas de gol pero no la metimos. El partido de vuelta no va a ser fácil, pero tenemos argumentos para remontar”, dijo el director técnico del América, Miguel “Piojo” Herrera.

En la otra semifinal, Monterrey consiguió el miércoles una ligera ventaja tras ganar 1-0 a Tigres UANL con gol del colombiano Dorlan Pabón. La serie se definirá el sábado cuando Tigres sea local.



Jamileth