Internacional - Economía

Barril cae pero cierra semana en alza por temores de interrupciones en el suministro

2019-05-17

Los futuros del referencial internacional Brent cayeron 41 centavos, o un 0,6%, a 72,21...

Por Devika Krishna Kumar, Reuters

NUEVA YORK, 17 mayo (Reuters) - El petróleo cerró el viernes en baja por los temores de una paralización de las negociaciones entre China y Estados Unidos, pero los dos contratos cerraron la semana en alza por preocupaciones de una interrupción en el suministro de Oriente Medio por las tensiones políticas.

* Un alto mando del cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que los misiles de corto alcance de su país podrían alcanzar a los barcos estadounidenses en el Golfo Pérsico y destacó que Washington no puede permitirse una nueva guerra, reportó la agencia semioficial de noticias Fars.

* Las sanciones de Estados Unidos sobre Irán redujeron aún más las exportaciones del país en mayo, sumándose a los recortes aprobados en el pacto sellado por la OPEP y sus aliados.

* Los futuros del referencial internacional Brent cayeron 41 centavos, o un 0,6%, a 72,21 dólares el barril, pero en la semana acumularon un alza de alrededor de un 2%.

* Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos bajaron 11 centavos, o un o,17%, a 62,76 dólares el barril.

* China usó el viernes un tono más agresivo en su guerra comercial con Estados Unidos, y sugirió que reanudar las conversaciones entre las dos mayores economías del mundo no tendrá sentido a menos que Washington cambie el rumbo.

 

* El mercado está esperando una decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de productores aliados sobre si siguen adelante con sus reducciones de suministro, que han impulsado los precios más de un 30% en lo que va de año.

* Este fin de semana se reunirá en Arabia Saudita un comité ministerial de la OPEP, que evaluará el compromiso de los estados miembros con el acuerdo y podría emitir una recomendación sobre si extender o ajustar el pacto.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México