Deportes

León va a final del fútbol mexicano con derrota ante campeón América

2019-05-20

León, que impuso un récord histórico de 12 triunfos consecutivos en la...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - León avanzó el domingo a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano a pesar de perder 1-0 ante el actual campeón América en el cierre de la llave.

León, que impuso un récord histórico de 12 triunfos consecutivos en la temporada regular, alcanzó el partido por el título gracias a su mejor posición en la tabla general y con un empate global de 1-1 tras ganar 1-0 el encuentro de ida.

“Gracias al trabajo que se hizo, fuimos los líderes, rompimos algunos récords, merecemos estar en la final y es cierto que tenemos que mejorar”, dijo en rueda de prensa el director técnico Ignacio Ambriz.

“Tengo enfrente a un gran equipo que es Tigres y necesitamos trabajar para lograr la gran hazaña que nos hemos propuesto. Tenemos que hacer dos grandes partidos”, agregó.

León finalizó en el primer lugar con 41 puntos, mientras que las “Águilas” del América terminaron en el quinto sitio con 29 puntos.

“Sudamos la gota gorda, pero gracias a Dios logramos el objetivo. Ser líder nos dio este privilegio, ahora a desearles a mis compañeros suerte en la final”, dijo a la cadena Fox Sports el delantero Juan Macías, quien viajará con la selección de México a Polonia para disputar el Mundial Sub 20.

En el partido que definió la serie, América anotó el único gol a los seis minutos por conducto del paraguayo Bruno Valdez, quien remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el colombiano Andrés Ibargüen.

Los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 25 minutos con un potente disparo del argentino Guido Rodríguez y que desvió el portero Rodolfo Cota.

La situación para León se complicó a los 76 minutos con la expulsión del argentino Rubens Sambueza, quien vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión cuando jaló al ecuatoriano Renato Ibarra en un contragolpe.

Diez minutos después, América también se quedó con un hombre menos cuando Rodríguez vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión al detener el balón con la mano cuando León intentaba salir en una jugada de contragolpe.

“Estos partidos son sufridos, pero es un premio a la constancia y al trabajo que hicimos durante todo el torneo”, dijo el ecuatoriano Ángel Mena, el campeón goleador del torneo con 14 tantos.

De esta manera, León disputará el título ante Tigres UANL que el sábado eliminó a Monterrey.

“Se debió haber jugado mejor, ahora hay cosas por mejorar para la final porque nos toca un rival complicado”, reconoció el defensor Fernando Navarro.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México