Mujeres

Descartan malas consecuencias por ley antiaborto en Alabama

2019-05-20

“La legislatura ha hablado”, comentó. “Pone de manifiesto la santidad de...

 

MONTGOMERY, Alabama, EU (AP) — La gobernadora de Alabama dijo el lunes que la nueva ley contra el aborto que recientemente promulgó refleja el enorme valor que los residentes tienen hacia la “santidad de la vida”, y agregó que no prevé que haya alguna consecuencia grave en el turismo o en las contrataciones de empresas.

La semana pasada, la gobernadora Kay Ivey aprobó la ley antiaborto más estricta de la nación, que penaliza la interrupción del embarazo en casi todos los casos. La medida no incluye dispensas para casos de violación o incesto.

Cuando le preguntaron durante una conferencia de prensa sobre las críticas que el estado ha recibido, sobre todo por la falta de excepciones para la violación y el incesto, la gobernadora republicana señaló que la ley fue aprobada de manera contundente por la legislatura de Alabama.

“La legislatura ha hablado”, comentó. “Pone de manifiesto la santidad de la vida que la gente de Alabama valora tanto”.

La aprobación de la medida provocó que algunos críticos pidieran en las redes sociales boicotear al estado en protesta.

Ivey descartó cualquier sugerencia de que los manifestantes pudieran causar algún daño al turismo y a las labores para atraer nuevas industrias y negocios a Alabama.

“Alabama tiene una gran variedad de sitios para visitar y disfrutar y nuestros visitantes seguirán viniendo”, manifestó.

La ley no entrará en vigor durante seis meses y se prevé que las impugnaciones legales la bloqueen en las cortes.

El domingo, cientos de personas salieron a las calles de Montgomery, Birmingham y Huntsville para protestar contra la nueva ley. Las muchedumbres corearon: “¡Mi cuerpo, mi decisión!” y “¡Expúlsenlos!”.

Alabama forma parte de una ola de estados conservadores que tratan de impulsar acciones legales para anular el histórico fallo de la Corte Suprema en el caso Roe contra Wade de 1973 que legalizó el aborto a nivel nacional.

Los gobernadores de Kentucky, Mississippi, Ohio y Georgia han aprobado prohibiciones al aborto desde que se detecta un latido fetal, que puede ocurrir alrededor de la sexta semana de embarazo.



regina

Notas Relacionadas