Internacional - Política

Trump pierde demanda para bloquear requerimiento de antecedentes financieros

2019-05-20

El juez de distrito Amit Mehta en Washington también negó una solicitud de Trump para...

Por Jan Wolfe, AP

20 mayo (Reuters) - Un juez de Estados Unidos falló el lunes a favor de una comisión de la Cámara de Representantes que busca que una firma de contadores entregue los antecedentes financieros del presidente Donald Trump, propiciando un revés a la Casa Blanca en su batalla legal con el Congreso.

El juez de distrito Amit Mehta en Washington también negó una solicitud de Trump para aplazar su decisión a la espera de una apelación.

 

El martes pasado Mehta escuchó los argumentos orales sobre si Mazars LLP debe cumplir con un requerimiento de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Mehta dijo en su decisión del lunes que la comisión “ha mostrado que no se trata de una búsqueda tentativa sobre los antecedentes financieros del presidente” y que los documentos de Mazars podrían ayudar al Congreso a aprobar leyes y realizar otras funciones.

Es la primera vez que una corte federal se adentra en la disputa sobre cuán lejos puede llegar el Congreso al investigar a Trump y sus negocios.

Trump anunció más tarde el lunes que apelará la decisión del juez.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México