Internacional - Seguridad y Justicia

El archivo del Holocausto comparte millones de documentos

2019-05-21

El centro, formado por los Aliados occidentales en los últimos días de la II Guerra...

 

BERLÍN (AP) — El Servicio Internacional de Rastreo en Alemania subió el martes a internet más de 13 millones de documentos procedentes de campos de concentración nazis, como tarjetas de prisioneros y certificados de defunción, para ayudar a investigadores del Holocausto y otras personas a investigar el destino de las víctimas.

El centro, formado por los Aliados occidentales en los últimos días de la II Guerra Mundial y gestionado en un principio por Cruz Roja, también anunció que cambiaría su nombre a “Archivos Arolsen - Centro Internacional sobre la Persecución Nazi”.

Con ayuda de la institución israelí Yad Vashem, los documentos con información sobre más de 2,2 millones de personas quedaron disponibles en internet, señaló el archivo, que se encuentra en Bad Arolsen. Aún se estaba trabajando para mejorar las opciones de búsqueda en el contenido.

Los sobrevivientes de la tragedia están muriendo, lo que según la directora del archivo, Floriane Azoulay, hace “muy importante que los documentos originales puedan hablar a las generaciones venideras”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México