Turismo

Detienen a un hombre mientras escalaba la torre Eiffel

2019-05-21

Canales de televisión emitieron imágenes en vivo mientras los rescatadores se...

 

PARÍS, (Reuters) - Los equipos de rescate lograron convencer el lunes a un hombre que escaló la parte superior de la torre Eiffel de que bajara de la estructura y lo entregaron a la policía, en un incidente que llevó a la evacuación del monumento.

Canales de televisión emitieron imágenes en vivo mientras los rescatadores se encaramaban a los soportes de hierro forjado de la torre de 324 metros de altura, justo debajo de la plataforma de observación más alta, para tratar de persuadir al desconocido de que se entregara.

La sociedad que gestiona la torre dijo que el hombre había entrado en el monumento con normalidad antes de saltar la valla de seguridad del segundo nivel y trepar por el exterior de la torre.

“A las 21:30, los bomberos de París lograron razonar con el individuo y ahora está en manos de las autoridades competentes”, dijo la operadora.

La policía acordonó varias calles cercanas a la torre mientras multitudes de espectadores contemplaban la peligrosa operación que comenzó a media tarde.

La torre , que debe su nombre a su diseñador y constructor Gustave Eiffel, es uno de los monumentos más reconocidos del mundo. Fue construida entre 1887 y 1889 y tiene la misma altura que un edificio de 81 pisos.

La Torre Eiffel volverá a abrir el martes.



Jamileth