Religión

Vaticano dice haber avanzado en reformas financieras

2019-05-21

En su informe anual publicado el martes, la Autoridad de Información Financiera...

 

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Después de casi 10 años de reformas, la Santa Sede tiene un sistema de regulación e inteligencia financiera “plenamente operativo” que está cada vez más integrado en el sistema financiero mundial, anunció el martes el organismo de vigilancia financiera del Vaticano.

En su informe anual publicado el martes, la Autoridad de Información Financiera comunicó que entregó 11 informes de transacciones sospechosas a los fiscales del Vaticano para que los investigaran más a fondo, a lo que se suma el juicio en curso a un expresidente del banco vaticano por cargos de malversación de fondos.

La instancia reportó 473 casos de intercambio de información con dependencias de inteligencia extranjeras, lo que indica una mayor cooperación internacional en la lucha contra el lavado de dinero, la financiación del terrorismo, la evasión fiscal y otros delitos financieros.

El presidente de la autoridad, Rene Bruelhart, dijo que los datos mostraban que “se ha implementado y logrado un sistema que es plenamente operativo”, aunque dijo que para cambiar las obligaciones globales se requiere un trabajo continuo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México