Agropecuaria

EU pagaría 2 dólares por bushel de soja para ayudar a agricultores: Bloomberg

2019-05-21

Dichos pagos superarían las tasas pagadas el año pasado a los agricultores en un...

 

WASHINGTON, 21 mayo (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos considera pagos de 2 dólares por bushel de soja, 63 centavos por bushel de trigo y 4 centavos por bushel de maíz, como parte de un paquete de hasta 20,000 millones de dólares para compensar las pérdidas de agricultores locales debido a la guerra comercial con China, informó el martes Bloomberg.

Dichos pagos superarían las tasas pagadas el año pasado a los agricultores en un paquete de ayuda similar.

Este mes, el presidente Donald Trump le ordenó al Departamento de Agricultura trabajar en un nuevo plan de ayuda para los agricultores, en momentos en que Washington y Pekín intensifican su guerra comercial de 10 meses al subir los aranceles a los bienes de cada uno.

Las negociaciones entre ambos países han empeorado dramáticamente desde inicios de mayo, cuando funcionarios chinos buscaron importantes cambios al texto de un pacto propuesto que el Gobierno estadounidense dijo había acordado.

El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, afirmó la semana pasada que el nuevo paquete de ayuda probablemente sería de 15,000 millones de dólares a 20,000 millones de dólares, superando los hasta 12,000 millones de dólares en respaldo del año pasado hacia los agricultores. La mayor parte probablemente sería a través de pagos directos, dijeron fuentes a Reuters.

* El gobierno pagó el año pasado 1,65 dólares por bushel de soja, 14 centavos por bushel de trigo y 1 centavo por bushel de maíz.



regina