Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil sube con fuerza, real avanza tras cuatro sesiones de pérdidas

2019-05-21

El Bovespa subió un 2,76% a 94.484 puntos. El volumen financiero alcanzó los 17,300...

Por Stefani Inouye, Reuters

SAO PAULO, 21 mayo (Reuters) - La Bolsa de Brasil cerró el martes con una fuerte alza, ampliando sus ganancias de la rueda previa, en una jornada de optimismo en los mercados internacionales luego de que Estados Unidos suavizó sus medidas contra la firma china Huawei.

* El Bovespa subió un 2,76% a 94.484 puntos. El volumen financiero alcanzó los 17,300 millones de reales. El índice había subido algo más de un 2% el lunes.

* La reforma al sistema de pensiones retiene la atención del mercado. Después de decir que la clase política es el gran problema que impide que Brasil funcione, el presidente, Jair Bolsonaro, sostuvo el lunes que valora al Parlamento y que los legisladores tienen la última palabra sobre el texto.

* En el exterior, las acciones de las compañías de tecnología impulsaron a Wall Street, después de que Estados Unidos flexibilizó temporalmente las restricciones contra la firma china Huawei Technologies Co Ltd, aliviando las preocupaciones de los inversores sobre presiones en los futuros resultados del sector.

* Las acciones preferenciales de Itaú Unibanco ganaron un 3,84%, mientras que las de Bradesco se dispararon un 4,12%, contribuyendo al alza del Bovespa debido al peso del sector bancario dentro del índice referencial.

* Los papeles preferentes de Petrobras subieron un 3,8% y los ordinarios ganaron un 2,6%.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real se valorizó un 1,39% a 4,0478 unidades por dólar para registrar su mayor alza diaria frente al billete verde desde fines de enero y cortar una racha de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México