Nacional - Política

López Obrador lamenta renuncia de Germán Martínez, aunque defiende actuar de Hacienda

2019-05-21

El mandatario señaló que días atrás, el senador con licencia le...

 

El Financiero | El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este martes la decisión de Germán Martínez de renunciar a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque defendió las acciones de la Secretaría de Hacienda.

“Somos libres y hay muy buenos servidores públicos para sustituir a quienes no están conformes y además son libres, no se puede tener a nadie a la fuerza, hay que trabajar con convicción y a gusto”, dijo en entrevista con medios de comunicación a su llegada a Veracruz.

El mandatario señaló que días atrás, el senador con licencia le envió una carta expresando su disconformidad con las medidas que estaba tomando Hacienda.

“Sabía que tenía diferencias con Hacienda y creo que se tiene que actuar con libertad. Nada por la fuerza, todo por la razón. Me envió una carta hace unos días”, explicó.

De los señalamientos que Martínez Cázares hace en su carta de renuncia, López Obrador señaló que “él tiene esa visión y yo no la comparto".

"Siento que se requieren los cambios, que el Gobierno no se puede dejar intimidar por los proveedores, había mucha corrupción. Nada más en el Seguro Social un proveedor abastecía la mitad de las medicinas que se utilizaban un solo proveedor. Claro que hay presiones, pero hay que resistirlas y no dejarse intimidar”, indicó.

“Hacienda tiene que participar en todo lo que corresponde al Seguro Social y al ISSSTE y al Gobierno federal aunque se trate de organismos centralizados autónomos. Yo soy muy ortodoxo, muy respetuoso de las decisiones que toma Hacienda”, dijo.

López Obrador está de visita Veracruz para visitar el pozo petrolero Ixachi-1 en el municipio de Tierra Blanca, al centro de Veracruz, que cuenta con importantes reservas de petróleo.

 

 

 



regina

Notas Relacionadas