Agropecuaria

Precios del azúcar, café caen en medio de debilidad del mercado de materias primas

2019-05-22

El edulcorante sin refinar para julio cerró con una baja de 0,19 centavos, o un 1,6%, a...

 

NUEVA YORK/LONDRES, 22 mayo (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar cayeron el miércoles, pero se mantuvieron lejos del mínimo de siete meses y medio que tocaron en la sesión previa, mientras que los precios del café y el cacao bajaron en medio de una debilidad generalizada del mercado de materias primas.

AZÚCAR

* El edulcorante sin refinar para julio cerró con una baja de 0,19 centavos, o un 1,6%, a 11,62 centavos la libra tras tocar un máximo de una semana a 11,95 centavos. El martes, los precios habían caído a un mínimo de siete meses y medio de 11,36 centavos, antes de cambiar de tendencia y cerrar con ganancias.

* La caída de más de 1% del petróleo también fue una influencia negativa. El inesperado incremento de los inventarios del crudo en Estados Unidos exacerbó las preocupaciones de que una prolongada guerra comercial entre Washington y Pekín reduzca la demanda global.

* Menores precios del crudo pueden alentar a los ingenios de caña en Brasil a producir más azúcar que etanol.

* El azúcar blanca para agosto perdió 3,50 dólares, o un 1,1%, a 322,80 dólares por tonelada.
CAFÉ

* Los futuros de la variedad arábiga para julio cedieron 1,15 centavos, o un 1,2%, a 91,75 centavos la libra después de tocar un máximo de tres semanas a 93,85 centavos.

* El mercado borró las ganancias de la sesión previa, cuando el contrato subió más de un 3% impulsado por coberturas de posiciones cortas debido a preocupaciones sobre el tiempo frío en Brasil.

* El robusta para julio bajó 3 dólares, o un 0,2%, a 1.361 dólares por tonelada.
CACAO

* El contrato para julio en Nueva York descendió 33 dólares, o un 1,4%, a 2.413 dólares por tonelada, luego de operar dentro del rango de la sesión previa. El contrato tocó un máximo de seis semanas el martes a 2.353 dólares por tonelada.

* El cacao para julio en Londres perdió 10 libras esterlinas, o un 0,6%, a 1.761 libras por tonelada.

 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México