Internacional - Seguridad y Justicia

Talibán estadounidense sale de la cárcel

2019-05-23

Ha estado preso en el centro penitenciario de Terre Haute, Indiana, donde su estatus de...

 

TERRE HAUTE, Indiana, EU (AP) — El hombre conocido como el “Talibán Estadounidense” tras ser capturado en Afganistán en el 2001 será excarcelado el jueves.

John Walker Lindh, un hombre de 38 años de edad originario de California, estuvo más de 17 años en prisión tras declararse culpable de apoyar al Talibán.

Ha estado preso en el centro penitenciario de Terre Haute, Indiana, donde su estatus de confinamiento pasó de “por ser liberado” a “desconocido”. Su abogado, Bill Cummings, se negó dar declaraciones a la prensa en Virginia.

Bajo un acuerdo con las autoridades, Lindh fue sentenciado a 20 años de cárcel, pero su libertad fue adelantada unos años debido a su buena conducta.

La excarcelación ha sido criticada por la familia de Mike Spann, quien murió en Afganistán durante un motín de presos talibanes. Spann había interrogado a Lindh allí poco antes del levantamiento.

Un juez impuso severas restricciones a la libertad de Lindh, quien será monitoreado constantemente y no podrá usar internet sin supervisión.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México