Nacional - Seguridad y Justicia

Balacera deja 9 muertos y 4 heridos en el oeste de México

2019-05-23

El enfrentamiento ocurrió cerca de la ciudad de Uruapan, según la fiscalía,...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una balacera entre grupos delictivos rivales dejó el miércoles al menos nueve muertos y cuatro heridos en el estado occidental de Michoacán, indicó la Fiscalía General local.

El enfrentamiento ocurrió cerca de la ciudad de Uruapan, según la fiscalía, que no identificó a las bandas involucradas, aunque el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras están activos en el estado. Se encontraron fusiles de asalto en el lugar del tiroteo.

Por otra parte, un funcionario municipal fue asesinado el miércoles por sujetos armados en el estado de Guerrero, en el sur de México, señaló la Fiscalía General Local.

Simón Gama García, secretario general del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, fue baleado por dos individuos que lo emboscaron cuando se ejercitaba en la mañana

La fiscalía difundió una imagen en la que se ve a investigadores forenses examinando el lugar.

Los asesinatos de funcionarios aumentaron en el año electoral de 2018 y luego disminuyeron, pero siguen siendo frecuentes. El 25 de abril, un alcalde y otras dos personas fueron asesinados en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México. El día anterior, un alcalde fue secuestrado y asesinado en Michoacán.

Los homicidios en general aumentaron 9,7% en el primer trimestre en el país en comparación con el mismo período de 2018.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México