Deportes

Hamilton lidera las prácticas libres en Mónaco

2019-05-23

Max Verstappen, de Red Bull, fue el segundo más rápido por la mañana, a solo...

Por Alan Baldwin, Reuters

MÓNACO, 23 mayo (Reuters) - El campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, lideró el jueves con su Mercedes las dos prácticas libres para el Gran Premio de Mónaco, al ​​completar el circuito callejero con un mejor tiempo de un minuto y 11,118 segundos.

El pentacampeón del mundo, quien supera por siete puntos a su compañero de equipo Valtteri Bottas en lo más alto del Campeonato de Pilotos tras cinco carreras, había frenado los cronómetros por la mañana en un minuto y 12,106 segundos.

Max Verstappen, de Red Bull, fue el segundo más rápido por la mañana, a solo 0,059 segundos del británico.

Bottas finalizó segundo en el día al girar 0,081 segundos más lento que Hamilton, en otro “uno-dos” para el equipo.

Charles Leclerc, que tiene la esperanza de convertirse en el primer monegasco en subir al podio en casa desde Louis Chiron en 1950, fue el cuarto más rápido para Ferrari por la mañana, mientras que el cuatro veces campeón y su compañero de equipo, Sebastian Vettel, fue quinto.

Vettel subió al tercer puesto en la sesión de la tarde a 0,763 segundos de Hamilton y por delante del Red Bull de Pierre Gasly, mientras que Leclerc cayó al puesto 10.

El mexicano Sergio Pérez terminó en el puesto 15 con su Racing Point por la mañana, mientras que en la otra sesión cayó en escalón hasta el lugar 16.

Mercedes, Ferrari y McLaren rindieron tributo en sus autos al fallecido Niki Lauda durante la práctica. Miembros de Mercedes portaron brazaletes negros, mientras que Vettel lució un casco en el que aparecía el nombre del austriaco.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México