Internacional - Finanzas

Acciones europeas se recuperan tras comentario de Trump sobre guerra comercial

2019-05-24

Trump dijo en la noche del jueves que las quejas de Washington contra Huawei Technologies...

Por Susan Mathew

(Reuters) - Las acciones europeas subieron el viernes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, predijo un rápido fin a la dañina guerra comercial con China.

* El mercado pareció inmutable ante el anuncio de la primera ministra británica, Theresa May, de que abandonará el liderazgo del Partido Conservador tras el fracaso de su último intento de lograr el apoyo parlamentario a su acuerdo de salida de la Unión Europea.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,56%, pero acabó la semana a la baja y seguía en camino de su primer declive mensual desde la fuerte liquidación de fines del año pasado.

* Trump dijo en la noche del jueves que las quejas de Washington contra Huawei Technologies podrían resolverse en el amplio marco de un acuerdo comercial, aunque no se han agendado aún nuevas reuniones bilaterales.

* El STOXX 600 avanzó en una jornada de amplias ganancias lideradas por el sector de servicios públicos, que ganó un 1,3%, en su mejor sesión en más de dos meses.

* Las acciones de compañías mineras y aseguradores también mejoraron, al igual que las de fabricantes de semiconductores, que están muy enfocados en China e impulsaron al alza el sector tecnológico europeo, con una mejora del 0,36%.

* Las subidas entre los índices nacionales fueron encabezadas por un avance del 1,2% del MIB de la Bolsa de Milán, que se recuperó del desplome de más del 2% que sufrió en la víspera. El DAX alemán, muy sensible al comercio, ganó un 0,5%.

* El FTSE 100 londinense mantuvo su mejora tras el esperado anuncio de May.



Jamileth