Deportes

Serena Williams avanza a segunda ronda en Abierto de Francia, Kvitova se retira

2019-05-27

“Estoy feliz de haber ganado”, dijo la estadounidense tras sumar su victoria...

 

PARIS, 27 mayo (Reuters) - Petra Kvitova, sexta preclasificada, se retiró el lunes del Abierto de Francia antes de su debut debido a una lesión en el antebrazo, en una jornada en la que la estadounidense Serena Williams avanzó a segunda ronda.

Williams, que busca un récord de 24 títulos de Grand Slam en individuales, se recuperó tras un flojo comienzo para superar a la rusa Vitalia Diatchenko por 2-6, 6-1 y 6-0. La décima preclasificada cometió varios errores no forzados en el set inicial, en el que jugó muy mal, antes de levantar su nivel.

“Estoy feliz de haber ganado”, dijo la estadounidense tras sumar su victoria número 800 en el circuito.

También avanzaron a segunda ronda algunas favoritas como Kiki Bertens y Caroline Wozniacki.

Kvitova lamentó no poder presentarse en el polvo de ladrillo parisino. “Estoy muy decepcionada de tener que anunciar mi retiro de Roland Garros”, dijo la checa en Twitter antes de enfrentar a la rumana Sorana Cirstea.

“He tenido dolor en el antebrazo izquierdo durante algunas semanas y anoche una resonancia magnética confirmó un desgarro de segundo grado que, lamentablemente, podría empeorar mucho si juego hoy”, agregó.

La checa dijo que ahora deberá tener dos a tres semanas de descanso, aunque aseguró que hará lo que pueda para llegar bien a la temporada sobre césped, especialmente a Wimbledon, que se inicia el l de julio. Kvitova fue reemplazada en el cuadro por la perdedora afortunada Kaja Juvan, de Eslovenia.

La holandesa Bertens, cuarta preclasificada, se metió en la segunda fase tras vencer a la francesa Pauline Parmentier por 6-3 y 6-4; y la danesa Caroline Wozniacki, décima tercera cabeza de serie y ex número del mundo, se impuso a la rusa Veronika Kudermetova por 6-0, 3-6 y 6-3.

La mayor sorpresa del día fue la eliminación de la alemana Julia Görges, preclasificada 18, quien cayó ante la estonia Kaia Kanepi por 7-5 y 6-1.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México